Muchos de nosotros pensamos que la hora de dormir es un momento más y no le damos importancia. Pero, aunque no lo creas, la importancia de dormir va más allá de las horas de sueño.
Para garantizar un sueño reparador que te llene de energía para una mañana productiva, debes considerar otras cosas como la ropa que utilizas. Si quieres saber por qué dormir con pijama cómoda beneficia tu salud, no te pierdas este artículo.
Por qué dormir con ropa
Según el Instituto Europeo del Sueño “una ropa de dormir nos permite relajarnos una vez finalizado el día”. De ahí que vestirnos para ir a acostarnos no es un capricho ni algo cultural sino que puede tener un efecto en tu cerebro. Básicamente le estamos diciendo “es hora de dormir, amigo”.
Dormir con pijama, más que una moda
Actualmente, la onda de muchas personas de verse siempre elegantes, incluso cuando duermen, ha llevado a que se vea el usar pijama para dormir como una moda.
Además, diversos diseñadores continuamente desarrollan líneas de pijama para satisfacer la demanda de los gustos más exigentes.
Sin embargo, aún cuando pueda parecer una moda, el diseñador más cotizado sabe que la prenda para dormir que esté confeccionando debe ser cómoda y suave para garantizar un sueño reparador. En otras palabras, más que una moda, el por qué de dormir con pijama es gracias a los beneficios que te contaremos a continuación.
Beneficios de dormir con pijama
Desde siglos atrás, el ser humano notó que la piel puede ser muy sensible al estímulo externo. Al no tener pelaje o capas de grasa como otros animales, nuestra piel necesita protección adicional para evitar los embates del clima.
Claro que, con el pasar de los años, se han ido desarrollando prendas que garanticen protección y también que sean suaves. Pero, los beneficios de dormir con pijama van más allá y entre ellos están:
- Protección o frescura: Usar pijama puede hacer que tu cuerpo se sienta caliente en invierno o fresco en verano, que no necesites utilizar una herramienta que consuma luz como la calefacción o ventiladores.
- Comodidad: una pijama te brinda confort y abrigo, lo que hace que se eleve tu sensación de comodidad y alcances el sueño más fácilmente. Aparte si eres de las personas que transpira el pijama te ayuda a que no pases este sudor a las sabanas y sientas esa sensación húmeda al dormir.
- Una aliada en las noches: si eres de las personas que se mueven mucho de noche y terminan quitando toda la sabana, tu cuerpo no se levantará por sentir frío ya que una buena pijama y unas medias te mantendrán abrigado.
- Higiene: usar un pijama para dormir es un hábito saludable ya que favorece tu higiene. Con una ducha antes de dormir y usar una pijama te asegurarás de no transmitir las bacterias o partículas que hayan entrado en contacto contigo durante el día a tu colchón o sábanas.
- Ayuda a tu cerebro: acostumbrarse a dormir con pijama hace que tu cerebro no pueda dormir sin ella, así que cuando te la coloques, sabrá que llegó el momento de descansar. Por ello a los bebés en sus rutinas de sueño es recomendable bañarlos y ponerles ropa de dormir para que desarrollen esta costumbre.
En conclusión: no olvides ponerte tu pijama para dormir
Por último te comparto un consejo, al momento de elegir tu pijama fijate que permita la transpiración. que esta te quede holgada para que sea fácil moverse en la noche y sobre todo no restrinja el flujo sanguíneo al estar apretada.
Finalmente, de preferencia elige un color claro para tu pijama, los colores pasteles o claros ayudan a relajarnos, así también estarás diciéndole a tu cerebro es momento de ir a descansar.